Nuestra zona
Qué te ofrece
Santander es la capital de la región de Cantabria, en la costa norte de España. El Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano de la realeza, se encuentra en la desembocadura de la bahía de Santander, en la rocosa península de La Magdalena. Al oeste, en el centro de la ciudad, se encuentra la Catedral de Santander, con su cúpula octogonal y con su claustro gótico. Cerca de allí, el Paseo de Pereda recorre un lateral de los Jardines de Pereda.
Santander es una ciudad para sentirse en casa, relajarse y disfrutar descubriendo todo su atractivo, su belleza natural, su extraordinaria gastronomía, la calidad humana de los santanderinos, su vibrante vida cultural y su abundante oferta de ocio. Es una ciudad que combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, naturaleza, cultura, salud y bienestar, deportes y gastronomía. El visitante encuentra en Santander muchas ciudades en una: la antigua y la moderna, la tradicional y la cosmopolita.
A las condiciones de Santander como ciudad y a la comodidad que por su tamaño ofrece a quienes la visitan, se unen las buenas comunicaciones, tanto por aire (el Aeropuerto Severiano Ballesteros se sitúa a 5km de la ciudad), como por mar (Britanny Ferries conecta Santander con Plymouth, Portsmouth y Cork) y tierra (las Autovías del Cantábrico y de la Meseta y varias líneas de ferrocarril la conectan con toda la península).